Huesca
Suscríbete

Tráfico recomienda precaución ante la previsión de tormentas en la provincia de Huesca

Se trata de la operación salida más importante del año, que además, coincide con fin de semana.

Encender las luces de cruce si existe poca visibilidad y mantener la distancia de seguridad son dos recomendaciones que lanza la Dirección Provincial de Tráfico ante la previsión de fuertes tormentas en Huesca, coincidiendo este viernes con el inicio de la operación especial de tráfico de vacaciones del mes de agosto, la más importante de todo el año.

El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, ha pedido a los conductores que presten mucha atención a la lluvia porque facilita que en las carreteras se produzcan accidentes. Esta es la operación de tráfico más importante del año y en ella se conjugan varios factores a tener en cuenta.

"Es la salida y entrada de los meses de julio y agosto, lo que implica muchos desplazamientos, coincide en fin de semana y con una previsión de fuertes tormentas". Ha añadido que "no es lo mismo frenar cuando hay una distancia considerable que cuando esa distancia no existe".

En la provincia de Huesca, en los seis primeros meses, se han contabilizado ocho fallecidos en las carreteras, dos menos que el año anterior, sin embargo se han producido más accidentes y heridos. El 90 por ciento de los fallecidos son en vías convencionales y un factor muy importante en estos accidentes son las distracciones.

"En el vehículo llevamos muchas cosas y si se hace mal uso de ellas puede provocar un accidente", ha advertido.

La operación espacial de tráfico se inicia este viernes y concluirá, en esta primera fase, el próximo 2 de agosto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión