Huesca
Suscríbete

El operativo desplegado por el Consistorio permite actuar con rapidez durante la tormenta

La tormenta ha dejado en Huesca hasta 27 litros por metro cuadrado.

El operativo desplegado por el Ayuntamiento de Huesca ha permitido actuar con rapidez durante la tormenta que ha descargado esta tarde sobre la ciudad, con hasta 27 litros por metro cuadrado, causando afecciones que ya "están prácticamente solucionadas".

Así lo ha explicado el consistorio en una nota de prensa, en la que ha indicado que las zonas donde ha habido más acumulación de agua han sido las calles Artes Gráficas, Martínez de Velasco, Sena, avenida Monegros, plaza Santa Clara y Doña Sancha con Calle Alcañiz.

El operativo ha contado con cerca de 70 personas trabajando en diferentes puntos de la ciudad y "ha funcionado correctamente, lo que ha permitido recobrar la normalidad con rapidez en las zonas más afectadas, ya detectadas en el mapa de zonas de actuación prioritarias que se había establecido", han apuntado las mismas fuentes.

Además del personal, dos camiones de una empresa especializada en limpieza continúan sobre el terreno y estarán activos hasta la noche puesto que se esperan nuevas precipitaciones alrededor de las 22.00.

Asimismo, siguen movilizados miembros de los Bomberos, Policía Local y Brigadas Municipales por si se produjeran nuevas afecciones.

Visita a las zonas afectadas

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha recorrido los puntos más afectados y ha subrayado que "el operativo de emergencia en esta primera parte de la tormenta ha funcionado y la coordinación del personal del Ayuntamiento ha permitido responder con rapidez a los problemas que iban surgiendo con la tormenta".

Rodrigo ha comentado que "los particulares que han sufrido desperfectos en sus negocios y comercios nos han trasladado su preocupación por que esta situación pueda volver a producirse" y "una vez más hemos constatado la necesidad de acometer obras de mejora del saneamiento para evitar que se repita esta situación".

Por otra parte, el Parque Miguel Servet se ha cerrado como medida de seguridad y en el Parque de las Mártires de la Libertad han vuelto a producirse arrastres, pero las defensas que se han acometido han evitado que afectaran a la calzada.

El personal del Área de Medio Ambiente está trabajando en la limpieza de los arrastres de tierra que colmatan los sumideros en zonas cercanas a los parques ante la previsión de que vuelva a llover. Además, no se han registrado incidencias reseñables en el arbolado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión