Huesca
Suscríbete

Huesca pone en marcha un protocolo de actuación ante la previsión de tormentas

Este jueves se ha convocado una reunión ante la alerta naranja activa para este viernes.

Imagen de la tormenta de hace unos días en Huesca
Aragón espera una jornada con tormentas muy fuertes

La previsión meteorológica anuncia para este viernes fuertes tormentas en la ciudad de Huesca que pueden dejar durante el día unos 90 litros por metro cuadrado, con un pico que puede alcanzar los 30 litros en las horas centrales. Con los antecedentes de la última semana, cuando una fuerte tromba dejó 32 litros en media hora y anegó muchos puntos de la capital oscense, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un protocolo de actuación para evitar que esto se repita.

Estas medidas de emergencia se concretaron en una reunión de emergencia celebrada en la mañana de este jueves, con asistencia de los concejales responsables y Jefes de Servicio de Urbanismo, Bomberos, Policía Local, Servicios Generales, Medio Ambiente y Deportes.

En ella se ha decidido la firma de un decreto para ordenar a todos los Jefes de Servicio que cuenten con todo el personal necesario para hacer frente a las contingencias que puedan producirse durante la jornada.

El personal de las Brigadas y Cuerpos de Seguridad se distribuirá por los puntos que se revelaron como conflictivos en la anterior tormenta, para actuar de inmediato en caso de que sea necesario. Además, se trabaja en la limpieza de sumideros y canaleras, especialmente en las de estos lugares.

Además, y dada la emergencia, se ha procedido a la contratación de una empresa especializada, que garantice la limpieza de la boca subterránea del Barranco de la Alfóndiga.

Entre otras medidas, también se valorará a primera hora el cierre del Parque Miguel Servet para garantizar la seguridad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión