El Ayuntamiento estudia remunicipalizar los servicios

Se centrará en ?los servicios de limpieza de edificios municipales, viaria y la ayuda a domicilio.

El gobierno local de Huesca va a estudiar las distintas posibilidades para remunicipalizar los servicios públicos, garantizando al máximo los puestos de trabajo, según lo ha decidido tras conocer un informe jurídico que señala la imposibilidad de que el ayuntamiento subrogue a las plantillas de las contratas municipales.


El equipo de gobierno prevé remunicipalizar los servicios de limpieza de edificios municipales, viaria y la ayuda a domicilio, que se prestan a través de una empresa y con cuyos representantes se ha reunido estos días. El objetivo final es recuperar estos servicios sin que se pierdan los puestos de trabajo. El concejal responsable del proceso de remunicipalización, Luis Arduña, ha dicho que "todo está en estudio" y "hay otras experiencias en otras localidades que han encontrado soluciones".


Según ha subrayado, "nuestro interés es estudiar esos casos concretos, ver qué soluciones han adoptado, siempre dentro de la legalidad", para aclarar que la gestión directa no se llevará a cabo a costa de los puestos de trabajo y en caso de tener que seguir con la gestión indirecta las condiciones de las contratas serán diferentes.


"Si el precio de recuperar la gestión directa de esos servicios es que el cien por cien de los trabajadores que están prestando este servicio se van a ir a la calle, no lo vamos a pagar" y "buscaríamos otras fórmulas, aplicando la gestión indirecta, pero no con las mismas condiciones en las contratas", ha expuesto, introduciendo en las contratas cláusulas sociales y garantías laborales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión