Huesca
Suscríbete

La Comisión de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huesca celebra su primera reunión

En el encuentro también se ha tratado el proceso de participación abierto de cara a presentar propuestas, que comienza este miércoles.

La Comisión de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huesca ha celebrado este martes su primera reunión. En ella, su presidente, Fernando Gállego, ha explicado a los demás miembros del grado de ejecución de los Fondos Urban, casi al 98 por ciento, y de los Fondos de Cohesión, en torno al 96 por ciento, que tienen que estar concluidos antes del 31 de diciembre.

En la misma comisión, se ha informado de la puesta en marcha de la elaboración de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS), que respaldará las propuestas que el Ayuntamiento de la ciudad presentará con el objetivo de obtener fondos europeos para el periodo 2014-2020.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa, se ha dado cuenta, asimismo, de las reuniones celebradas hasta el momento con las distintas áreas del consistorio, con la intención de elaborar la estrategia para la consecución de estos fondos.

También se ha contemplado el proceso de participación abierto de cara a presentar propuestas, que comienza este miércoles, día 29 de julio, mediante la convocatoria de las mesas sectoriales de Desarrollo y de Ciudadanía, el 29 de julio; y de Nuevas Tecnologías e Innovación de Ciudad, y Medio Ambiente y Entorno Físico, el 30 de julio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión