Huesca
Suscríbete

​El Museo Diocesano de Barbastro expone una muestra de trajes del siglo XII

Las vestimentas se utilizarán en la recreación ‘Los Esponsales de Petronila y Ramón Berenguer’ el próximo 14 y 15 de agosto.

Inauguración de la exposición de trajes medievales en el Museo Diocesano.
?El Museo Diocesano de Barbastro expone una muestra de trajes del siglo XII
j.l.p.

El Museo Diocesano de Barbastro Monzón muestra estos días previos a la recreación histórica de ‘Los Esponsales de Petronila y Ramón Berenguer’ una extraordinaria colección de vestimentas y ajuares del siglo XII.

La exposición presenta el trabajo que ha realizado Juan Andreu durante el taller de indumentaria medieval que se ha desarrollado, con el patrocinio del Ayuntamiento, durante los meses de junio y julio. El trabajo realizado en este taller ha consistido en la elaboración de las prendas que lucirán los actores y figurantes en la segunda edición de esta fiesta histórica que se celebrará el 14 y 15 de agosto.

Tras la inauguración, el viernes, tuvo lugar la última de las conferencia del ciclo ‘Barbastro Cuna y Corona’ que se han desarrollado los viernes de junio y julio en el Museo. La última charla corrió a cargo del historiador y recreacionista Darío Español que explicó el acto jurídico de los esponsales, sus incógnitas y consecuencias, ante un nutrido público entre los que se encontraban los concejales Sonia Lasierra, Sergio Lozano y Luis Olivera.

?La edición de este año de la recreación de Los Esponsales, que supusieron el germen de la Corona de Aragón, presentará en breve las novedades e incorporaciones para las actividades del 14 y 15 de agosto próximo, con organización de la Asociación de Empresarios de Barbastro y TamTam Comunicación, y dirección técnica de Medievalia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión