Huesca
Suscríbete

Dos rutas teatralizadas explican la historia y leyendas de Huesca

Uno 17 jóvenes de otros países están participando en el campo de trabajo internacional 'Huesca es Leyenda'.

Dar a conocer la ciudad de Huesca, a través de su historia y de sus leyendas, es el objetivo de las rutas teatralizadas que 17 jóvenes de cinco países llevarán a cabo este martes y el miércoles, a las 22.00 horas, con salida en la puerta de la Catedral.

Estos jóvenes, procedentes de lugares como España, México o Turquía, están participando en la capital altoaragonesa en el campo de trabajo internacional 'Huesca es Leyenda' desde el pasado 16 de julio, organizado por el Instituto de la Juventud y basado en el patrimonio inmaterial, como son la historia y las leyendas.

Desde entonces, estos diecisiete jóvenes han realizado visitas por la ciudad, han conocido diversos espacios y han preparado un espectáculo itinerante. Todo ello con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y de la Asociación ITHEC, que gestiona este campo de trabajo.

Julio Artero es miembro de esta asociación y ha explicado este lunes, en rueda de prensa, que "el espectáculo se va a basar en un período de la historia de Huesca en el que la ciudad tuvo mucha potencia, que es entre los años 1035 al 1137, cuando aparecen personajes tan conocidos por todos los oscenses como Pedro I, Alfonso El Batallador o Ramiro II y hablaremos de la Campana, de la Batalla de Alcoraz y San Jorge".

Estas rutas teatralizadas entroncan con el proyecto de promoción de Huesca como ciudad legendaria iniciado por el Ayuntamiento, con la celebración del Festival Huesca Leyenda Viva y que, según el concejal de Turismo del consistorio, Fernando Gállego, se pretende potenciar para la próxima edición.

"Hay un Festival Huesca Leyenda Viva, que se desarrolló el año pasado, al que queremos darle un giro y potenciar para difundir las leyendas de nuestra ciudad y de la provincia", ha detallado el concejal.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión