​Locos por el League of Legends

Más de 70 de aficionados a este videojuego participaron en un torneo que fue seguido por streaming en un bar de la ciudad.

Una imagen del ambiente que había en el Chat of Noir para la retransmisión de las partidas.
Una imagen del ambiente que había en el Chat of Noir para la retransmisión de las partidas.
Ítaca Huesca

La atención este sábado en el bar Le Petit Chat Noir de Huesca no estaba en las cervezas que tomaban sus clientes, ni en las conversaciones que estos mantenían, pues todos los ojos se dirigían a la televisión. En la pantalla, dos grupos de cinco personajes fantásticos se batían en un intenso duelo virtual. La misma escena se repetía en la tienda 'El feudo de Pyrenne' dedicada a los wargames y juegos de rol. “El Feudo dePyrenee”


Los encargados de dirigir a estos ‘campeones’, se encontraban a escasos metros, en la sede de la empresa de informática Ítaca de Huesca, organizadora del primer torneo Ciudad de Huesca de League of Legens (también llamado LOL) que ha contado con más de 70 aficionados al videojuego como participantes y una enorme expectación en los lugares en los que fue retransmitido por ‘streaming’.


Y es que este juego online, creado en el año 2009 y en el que dos equipos de 3 o 5 participantes se baten en un duelo, cuenta con millones de aficionados en todo el mundo. Uno de ellos es Lorién Cosculluela de Huesca, y 17 años, que participaba en el torneo junto a otros 4 jóvenes de la ciudad. “Empecé a jugar hace tres o cuatro años, porque me habló del LOL un amigo”. Desde entonces, ha pasado muchas horas delante de la pantalla intentando mejorar su habilidades a la hora de manejar a su alter ego virtual.


Hasta el punto de que se llegó a desplazar a Zaragoza para formar parte de un torneo del mismo tipo del que se organizó en la capital oscense. “En estas competiciones hay muy buen ambiente, y los equipos son mejores que los que tengo en casa”, dijo para justificar su participación.


Para que todos aquellos que seguían la retransmisión del encuentro no perdieran detalle de los movimientos de sus personajes, Eloy Sánchez y Silvestre Boix eran los encargados de comentarlo en directo. “Es cansado, porque son muchas horas y muchas partidas sin parar, pero el ambiente es genial”, explicaba Sánchez, un apasionado de este tipo de juegos, en el descanso entre una y otra partida.


‘El poblao de los pitufos’, ‘Lobos solitarios’ o ‘Los Q3’ son algunos de los grupos de cinco jugadores que se han medido en una primera liguilla, que se resolverá el próximo sábado día 1 de agosto y en la que los ganadores recibirán premios de dinero canjeables dentro del premio League of Legends.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión