​El Peñas, cerca de cerrar un nuevo acuerdo con Quim Costa

La continuidad de entrenador es la prioridad del club, que cuenta con David Álvarez como nuevo director deportivo.

David Álvarez durante su presentación como director junto a Alberto Gracía,  Javier Charte y Fernando Lascorz.
David Álvarez durante su presentación como director junto a Alberto Gracía, Javier Charte y Fernando Lascorz.

David Álvarez fue presentado este jueves como nuevo director deportivo del Club Baloncesto Peñas de Huesca. Asume así la tarea de confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Una labor que pasa primero por cerrar la continuidad de Quim Costa en el banquillo del club oscense.


"Las negociaciones están avanzadas y esperamos poder anunciarlo ya de manera oficial en los próximos días", adelantó Álvarez.


Una vez que se cierre un nuevo acuerdo con Costa, el club empezará a incorporar jugadores, ya que el técnico es la mejor carta de presentación a la hora de incentivar las llegadas, pues el club aspira a mantener la filosofía de años anteriores.


“Queremos seguir siendo un equipo en el que confíen los clubes grandes de ACB para formar a sus jugadores más jóvenes, supliendo con trabajo un presupuesto reducido”.


El nuevo director deportivo lleva muchos años ligado al Peñas, ocupándose principalmente en los últimos de la cantera, algo que considera muy positivo para el desarrollo de su nueva tarea.


“Conocer bien el club por dentro ayuda a construirlo, porque el Peñas es mucho más que su primera plantilla”.


El club celebrará el próximo 31 de julio su Asamblea de Socios, un acto que consideran pistoletazo de salida para la nueva temporada, y en la que se presentará el nuevo organigrama de la entidad, que recientemente cambió de directiva. Uno de sus miembros, Fernando Lascorz, adelantó durante la presentación del nuevo director deportivo, que se incorporarán a la gestión del club “personas de Huesca muy cualificadas que van a hacer que en el Peñas pasen cosas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión