El Ayuntamiento de Huesca rechaza haber excluido a Araga del disparo del cohete de fiestas

La concejal de Fiestas, María Rodrigo, ha explicado que la decisión se basó exclusivamente en razones de representación en el territorio.

El Ayuntamiento de Huesca ha rechazado hoy haber excluido al sindicato agrario Araga del lanzamiento del cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo, que este año dispararán, por decisión unánime del consistorio, las organizaciones Uaga, Asaja y UPA.


En declaraciones a Efe, la concejal delegada de Fiestas, María Rodrigo, ha explicado que la decisión se basó exclusivamente en razones de representación en el territorio y de vinculación a la ciudad de Huesca y al resto de la provincia altoaragonesa.


La edil ha señalado que Araga es un sindicato minoritario que no sólo carece de representación en Huesca sino que hace más de cuatro año que no tiene sede en la ciudad.


Ha añadido que la decisión adoptada se tomó sobre la base de que las tres organizaciones elegidas eran para la totalidad de los grupos políticos del consistorio las que representan tanto a la ciudad como la provincia.

"Entendemos -ha subrayado- que estos son los sindicatos que están representando aquí al mundo agrario, y defendiendo los derechos del sector con mucho atino, y así lo valida el número de afiliados que tienen".


Tras reiterar que la decisión se basa exclusivamente en criterios de representatividad, Rodrigo ha asegurado que el argumento esgrimido por Araga al afirmar que fueron excluidos por ser la única organización de ámbito no nacional no tiene "ni pies ni cabeza".


La concejal ha descartado entrar en un "cruce de provocaciones" con Araga, pero ha calificado de "injusto" la decisión de esta organización de "poner en cuestión" a los sindicatos agrarios que fueron elegidos por unanimidad en el consistorio para lanzar el cohete festivo.


Otras fuentes municipales consultadas por Efe han asegurado que Araga no ha colaborado en distintas iniciativas puestas en marcha en la ciudad como el mercado agroecológico o el proyecto de polígono agroalimentario, en el que sí que han participado Uaga, Asaja y UPA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión