Huesca
Suscríbete

​Las conductas negligentes son la principal causa de incendio en la provincia de Huesca

De los 20.000 incendios que tiene lugar en España al año, el 96% están producidos por el hombre.

Las conductas negligentes o imprudentes son la principal causa de los incendios en la provincia oscense, según ha destacado el Teniente Jefe del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Arturo Notivoli.

Según ha diferenciado, existen fuegos ocasionados por causas naturales y otros generados por el hombre y de los "20.000 incendios que tiene lugar en España al año, el 96% están producidos por el hombre", ha lamentado.

A esto ha añadido que "en Aragón y en Huesca, la mayoría de los incendios vienen por conductas negligentes o imprudentes de personas que se dedican a determinados sectores, algunas fuera de la época de peligro y otras dentro, como pueda ser la quema de pastos, de rastrojos y el uso de laguna maquinaria que produzca chispas".

Dentro de las causas naturales, ha mencionado los rayos ocasionados por tormentas secas. Estas, cuando llevan "una gran carga eléctrica" y tienen lugar sobre una masa boscosa "produce muchos focos, que pudiera parecer que fueran intencionados por la dispersión de los mismos" ya que "llegan a estar alejados unos de otros considerablemente".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión