El Gobierno moviliza 10 aeronaves contra los incendios en tres provincias

En total siete aviones y tres helicópteros están ayudando en la extinción de los incendios de Oña, Cangas y El Grado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios terrestres y aéreos -siete aviones y tres helicópteros- para ayudar a la extinción de los incendios forestales de Oña (Burgos), Cangas de Narcea (Asturias) y El Grado (Huesca).


El Ministerio colabora con Castilla y León con el desplazamiento al incendio de Oña de dos aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de Matacán (Salamanca), dos de carga en tierra de 3.100 litros desde Agoncillo (La Rioja) y un helicóptero Kamov de 4.500 litros desde Villares de Jadraque (Guadalajara).


También se ha mandado un avión de comunicaciones y observación procedente de Matacán, una brigada de refuerzo contra incendios forestales desde Lubia (Soria) y una unidad móvil de meteorología y transmisiones desde Valladolid, según un comunicado de este departamento.


En Aragón, el Ministerio participa con dos aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de Zaragoza y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de capacidad desde Plasencia del Monte.


A la localidad asturiana de Cangas del Narcea, se ha enviado un helicóptero Kamov de 4.500 litros procedente de Ibias (Asturias).

También hoy, el Gobierno ha dispuesto otros medios aéreos y terrestres, ya desmovilizados, en otras provincias para colaborar con las autoridades autonómicas, en concreto en la localidad asturiana de Tineo (una brigada de refuerzo), la leonesa de Candín (un helicóptero Kamov), la conquense de Huélamo (una brigada de refuerzo) y la balear de Llubí (un avión de carga en tierra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión