San Juan de Flumen celebra dos pruebas de triatlón en las que participarán 400 deportistas

El V Monegrosman de Larga Distancia podrá en juego el Campeonato de Aragón.

Los segmentos de natación se llevarán a cabo en el pantano de San Juan del Flumen.
San Juan de Flumen celebra dos pruebas de triatlón en las que participarán 400 deportistas
P.P.

La pequeña localidad de San Juan del Flumen, que está situada en Los Monegros, será escenario este fin de semana de una doble prueba deportiva: el IV Triatlón Popular Sprint y el V Monegrosman de Larga Distancia. En conjunto, se espera la participación de 400 deportistas de Aragón, Cataluña, Navarra o País Vasco.


De ellos, 150 han formalizado su inscripción en la modalidad sprint, que tendrá lugar este sábado (18.30) y que constará de 750 metros de natación, 24 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera pie. Al día siguiente, llegará la prueba reina, que comenzará a las 8.30 y que contará con 250 inscritos, que deberán cubrir una distancia de 1.800 metros de natación, 72 kilómetros sobre la bicicleta y 14 de carrera a pie. El primer segmento de ambas pruebas tendrá lugar en el pantano de San Juan del Flumen.


El V Monegrosman de Larga Distancia pondrá en juego el Campeonato de Aragón. A priori, será una prueba de gran nivel, que contará con grandes nombres propios, entre ellos, los ganadores de las dos últimas ediciones, el catalán Jordi González (2014) y el vasco Mikel Otaegui (2013). A ellos, buscando además el título aragonés, se enfrentarán los mejores especialistas de la Comunidad Autónoma como Jesús García Colás (Duatlón Calatayud), Juan Mina (Stadium Casablanca-Almozara 2000), Héctor Revuelta (Triatlón Europa), Pablo Sicilia (Monegrosman) o Sunmifredo Barroso (Stadium Casablanca-Almozara 2000). En categoría femenina, se espera un nuevo duelo entre las dos últimas ganadoras, Ivet Farriols (Saltoki) y Ana Revilla (Stadium Casablanca-Almozara 2000).


De nuevo, la localidad de San Juan del Flumen se volcará para garantizar el éxito de esta fiesta del triatlón. En total, se contará con la participación de un centenar de voluntarios. La prueba está organizada por Monegrosman Series y Ayuntamiento de Sariñena con la colaboración del club deportivo local.