Dos zaragozanos se imponen en el IV Triatlón Sprint de San Juan del Flumen

Son Pablo Sicilia, del Club Monegrosman, y Ana Revilla, del Stadium Casablanca.

Sicilia y Revilla posan juntos al finalizar la competición.
Sicilia y Revilla posan juntos al finalizar la competición.
HA

Dos zaragozanos, Pablo Sicilia, del Club Monegrosman, y Ana Revilla, del Stadium Casablanca-Almozara 2000, han sido los ganadores del IV Triatlón Sprint de San Juan del Flumen. En total, la prueba, que ha tenido lugar este sábado en pleno corazón de Los Monegros, ha contado con alrededor de 150 deportistas, en su mayoría aragoneses y catalanes.


Bajo un potente sol y temperaturas de alrededor de 30 grados, los inscritos han completado 750 metros de natación, 24 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie.


En categoría masculina, Sicilia ha parado el crono en 1 hora, 5 minutos y 13 segundos.


"En la modalidad sprint, se trata de mi primera victoria y por lo tanto, estoy muy contento e ilusionado. De hecho, llevaba preparándome desde el pasado mes de noviembre", ha explicado el vencedor.


Tras el segmento de natación, Sicilia ha encontrado la compañía del tercer clasificado, Adrián Rodríguez, del Stadium Casablanca, lo que le ha permitido rodar a relevos y alcanzar al grupo de cabeza. Al final, todo se ha decidido en la carrera a pie. El pódium ha sido completado por Daniel Osanz, del Stadium Casablanca.


Por su parte, Revilla, que ha marcado un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 50 segundos, ha salido en cuarta posición de las aguas del pantano de San Juan del Flumen y, a partir de allí, ha comenzado su remontada sobre la bicicleta.


Al final del segmento, la zaragozana había logrado rebasar a sus rivales e, incluso, llegar a la transición con una amplia ventaja, que ha podido mantener hasta el final.


Para la deportista, la clave ha estado en el agua, ya que «es mi disciplina más floja y en esta ocasión, he dado el máximo para no descolgarme y tener opciones». En categoría femenina, el pódium ha sido copado por deportistas del Stadium Casablanca. En concreto, Marta Pintanel ha sido segunda y María Vicente de Vera, tercera.


En categoría comarcal, el primero ha sido Aitor Abadías, de Lanaja, que partía como gran favorito y que ha terminado quinto. El primer deportista local ha sido Javier Puértolas.


Del conjunto, varios de los inscritos, entre ellos, los ganadores participarán este domingo, en la prueba reina: el V Monegrosman de Larga Distancia.


En este caso, habrá 250 deportistas, entre ellos, algunos de los mejores especialistas de Aragón, Cataluña, País Vasco o Navarra, lo que garantiza emoción y espectáculo.


En total, el circuito constará de 1.800 metros de natación, 72 kilómetros sobre la bicicleta y 14 de carrera a pie. La salida será a las 8.30. Para garantizar su éxito, Monegrosman y el Ayuntamiento de Sariñena suman la implicación de decenas de voluntarios. En esta primera prueba, el ambiente ha sido espectacular.