​Detenidas dos mujeres por robos en granjas de Fraga para la venta de metal como chatarra

Las mujeres, de 71 y 22 años, habían sustraído dos puestas metálicas y 40 kilos de materiales.

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres como supuestas autoras del robo de dos puertas metálicas en una granja de Fraga (Huesca) así como de la sustracción de 40 kilogramos de material metálico en otras dos explotaciones del mismo municipio, que luego vendieron como chatarra.


Según informa el Instituto Armado, el material supuestamente sustraído por las detenidas, dos vecinas de Lérida de 71 y 22 años y pertenecientes a un mismo clan familiar, fue localizado por los investigadores en una chatarrería de su provincia de origen.


Denunciados los hurtos, las pesquisas de los investigadores se centraron en chatarrerías tanto de la provincia de Huesca como de la de Lérida, en una de las cuales fue confirmada a los agentes la entrega del material sustraído.


Los datos aportados por los responsables del establecimiento permitieron la localización e identificación de las dos sospechosas, que fueron detenidas al no poder acreditar el origen del material vendido. Las detenidas, C.J.H., de 71 años, y V.H.R., de 22, fueron puestas en libertad con cargos tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga.