Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

La escuela infantil de Jaca, sin electricidad tras verse afectado el cuadro eléctrico por la lluvia

Se está impermeabilizando el lugar por el que se ha filtrado el agua para intentar solventar el problema.

La escuela infantil municipal de Jaca, en la provincia de Hueca, se ha quedado sin suministro de electricidad este viernes por la mañana tras verse afectado el cuadro eléctrico de este centro educativo por la lluvia, según informa el Ayuntamiento de la ciudad.  

Al parecer, el agua se ha filtrado por una zona contigua a las obras de ampliación que se están ejecutando y ha entrado en el edificio mojando el citado cuadro eléctrico.

Este viernes por la mañana, a los padres de los menores se les ha permitido dejar a los niños hasta la hora de comer asumiendo las condiciones en las que se ha quedado el centro (no se puede ofrecer el servicio de comedor al carecer de suministro eléctrico), y una vez que los técnicos municipales han confirmado que el edificio era seguro para los pequeños, según explica el Ayuntamiento de Jaca en nota de prensa. 

El Ayuntamiento y la empresa constructora que ejecuta la ampliación están trabajando para resolver cuanto antes el problema y ya se está impermeabilizando el lugar por el que se ha filtrado el agua.

La concejal delegada de esta escuela, Mª Jesús Abad, ha lamentado lo ocurrido y la extorsión ocasionada a los padres y ha señalado que se ha pedido un informe al director de obra para que explique lo que ha sucedido.

Abad ha dicho, además, que se desconoce si este lunes se trabajará en el centro con normalidad porque dependerá de si para entonces se ha secado el cuadro eléctrico y funcione sin problemas.

En caso de no disponer de esa información, la concejal ha aconsejado a los padres de los alumnos llamar a la escuela antes de llevar a sus hijos para saber en las condiciones en las que se encontrará el centro en esa jornada.

Etiquetas