​Jaca será el único 'Destino turístico inteligente' de montaña de España

El alcalde de la localidad ha asegurado que "la ciudad se merece" la distinción.

Vista exterior del Ayuntamiento de Jaca
​Jaca será el único 'Destino turístico inteligente' de montaña de España
Heraldo.es

La localidad oscense de Jaca será el único 'Destino Turístico Inteligente' de montaña de España. Así lo ha manifestado el alcalde del municipio, Víctor Barrio, tras mantener una reunión este viernes en Madrid con el presidente de Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Antonio López de Ávila, para abordar este asunto, y a la que también ha asistido la teniente de alcalde María Jesús Abad.


En el encuentro se ha fijado un calendario para ir avanzando en ese objetivo. En la segunda quincena del mes de febrero, representantes de Segittur acudirán a Jaca para hablar con las secciones del Ayuntamiento que se verán implicadas en este proyecto, con la idea de unificar criterios y establecer las líneas de trabajo.


En marzo, varios técnicos de la Sociedad llevarán a cabo un taller de experiencias en Jaca y en abril se organizará una reunión con empresarios, en la que se incidirá en cuestiones asociadas a las nuevas tecnologías y se presentará a los asistentes un programa que va a poner en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para promocionar y vender paquetes turísticos. También está previsto que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, acuda a Jaca para explicar el proyecto.


"He salido muy satisfecho de la reunión con el presidente de Segittur porque con este calendario que se ha fijado se ve un compromiso claro de apostar por Jaca como 'Destino Turístico Inteligente'. La ciudad se lo merece y estamos luchando para conseguirlo", ha subrayado Barrio. Por su parte, el presidente de Segittur ha valorado que sea el alcalde de la ciudad quien lidere este proyecto para Jaca.