Voluntarios europeos de diez países se forman en Canfranc

La actividad se desarrollará del 19 al 24 de octubre en la localidad oscense.

El Instituto Aragonés de la Juventud organiza en Canfranc un curso de formación para voluntarios europeos procedentes de diez países, que se desarrollará entre el 19 el 24 de octubre. 


Entre los objetivos de la iniciativa están dar a conocer al voluntario el marco institucional del nuevo programa (Erasmus +) y de la Acción Clave 1, Servicio Voluntario Europeo, que justifica su presencia en España, y todos aquellos aspectos del mismo imprescindibles para un buen desarrollo de su actividad.


Además, se pretende presentar al voluntario el país de acogida en el que va a realizar su servicio SVE; contribuir al inicio de su adaptación a los desafíos a los que va a tener que enfrentarse, tanto culturales como personales, y facilitar un acercamiento entre iguales, y por tanto, la creación de redes con jóvenes en la misma situación, y que van a desarrollar también su SVE en España. 


Asimismo, se pretende prevenir desde el inicio de su SVE las situaciones de crisis y ayudar a su gestión y a la prevención de posibles conflictos que puedan surgir en el desarrollo de su SVE; proporcionar habilidades que faciliten la comunicación en el nuevo entorno en el que se va a incorporar, y en definitiva, iniciar al joven en el aprendizaje intercultural. 


Distintos talleres y ponencias con abundante apoyo en las redes sociales serán el hilo conductor para que los jóvenes obtengan un nivel de preparación satisfactorio en el marco de la Unión Europea.