Perchas solidarias para combatir el cáncer de mama

El 'Objetivo1000' creado por una carpintería oscense busca colaborar con la Aecc.

Perchas solidarias en Huesca
Perchas solidarias para combatir el cáncer de mama
IF3 Social Media

Unir trabajo y solidaridad, ese ha sido el objetivo de la Carpintería Castellar de Huesca que ha querido colaborar en la lucha contra el cáncer de mama con la creación de perchas solidarias que ayudarán a obtener beneficios para combatir la enfermedad. 


Esta empresa propuso a los comercios oscenses el 'Objetivo1000', consistente en vender perchas de madera de color rosa a un precio de dos euros. Los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) y por el momento 25 comercios han decidido participar en la iniciativa: "La acogida ha sido maravillosa. Teníamos miedo de no vender las perchas pero en cuatro días han desaparecido del taller", dice Nuria Grau, socia de la carpintería.


La idea nació ante el concurso de escaparates propuesto por Aecc-Huesca, la asociación de comerciantes de la ciudad y el Ayuntamiento oscense. Como el taller no está situado en el centro de la ciudad y carece de escaparate, decidieron crear un tablero con dos siluetas de mujer separadas por perchas solidarias. Los senos de las mujeres están hechos con cajones de los que nace una rosa, que según explican desde el taller "simboliza la esperanza".


Las perchas ya están agotadas y han conseguido llegar al 'Objetivo1000' propuesto inicialmente: "Se pueden ver en peluquerías, estancos, joyerías, tiendas ropa, panaderías, viene gente a intentar comprarlas pero ya no nos queda ninguna", explica satisfecha Grau.


Con el reto ya superado, el domingo 19, tras la carrera contra el cáncer de que se celebrará por el casco histórico de la ciudad, se entregará a Aecc los beneficios recaudados gracias a esta iniciativa.