Pulseras 'enrosadas' para combatir el cáncer de mama

El proyecto de 'Mujeres365' ha conseguido vender más de mil unidades en una semana.

Pulseras de colaboración contra el cáncer de mama
Pulseras 'enrosadas' para combatir el cáncer de mama
Mujeres 365

La continua lucha contra el cáncer de mama sigue ganando adeptos y ofreciendo alternativas de colaboración. El colectivo 'Mujeres 365' se ha unido a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para intentar obtener fondos que ayuden a combatir la enfermedad.


Por segundo año consecutivo, la iniciativa solidaria 'Enrósate' se deja ver por Zaragoza en el mes en el que se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre). Como ya sucedió en 2013, 'Enrósate' propone adquirir una sencilla pulsera hecha de piel y aderezada con una pieza cuadrada de oro rosa que contiene el lazo contra el cáncer de mama. 


La campaña arrancó el 3 de octubre y por el momento está cautivando a los zaragozanos, que ya han comprado más de un millar de unidades del diseño creado por Laguna Joyeros. La pulsera tiene un coste de 7 euros, los cuales se destinan íntegramente a AECC, y está disponible con la cuerda en diferentes colores: "Hemos querido que pueda llevarla todo el mundo, tanto hombres como mujeres" explica Yolanda Gil, una de las creadoras de la iniciativa 'Mujeres 365'.


Para vender la pulsera, el proyecto cuenta con la colaboración de 35 comercios zaragozanos, más de el doble que el año pasado, aunque esperan que la cifra siga creciendo. La mayoría de ellos están ubicados en la zona centro de la ciudad y ofrecen la pulsera de forma solidaria y desinteresada."Queremos inundar la ciudad"


El proyecto 'Enrósate' permitirá comprar las pulseras hasta el día 25 de octubre y en los días posteriores se entregará a AEEC el talón con los fondos recogidos, por eso, desde Mujeres 365, reiteran la importancia de la colaboración: "Queremos que la ciudad se inunde de esta corriente solidaria porque cada vez es más difícil que los fondos públicos ayuden en la investigación de este enfermedad. Por eso las entidades privadas deben dar un paso al frente", dice Yolanda Gil.


Patxi García, gerente de AEEC en Zaragoza, secunda las palabras de Gil: "En la coyuntura económica actual estamos destinando más de 5 millones de euros anuales a la investigación y es gracias a las colaboraciones privadas" explica García, a la par que añade que ese esfuerzo "no puede cesar ahora".