​Zaidín ya cuenta con servicio de guardería

La nueva ludoteca funcionará como guardería y abre este miércoles con 16 niños.

Momento del corte de cinta de la nueva ludoteca, en la que se prestará el demandado servicio de guardería.
​Zaidín ya cuenta con servicio de guardería
P. P.

Un gran número de vecinos ha asistido este martes a la inauguración de la nueva ludoteca de Zaidín, que funcionará como servicio de guardería y que abrirá sus puertas este miércoles con un total de 16 niños inscritos.


El edificio, de nueva construcción, dispone de 75 metros cuadrados y zona de parque. En el interior, cuenta con dos salas, vestíbulo, dos servicios y una cocina. En total, la inversión ha superado los 100.000 euros y ha sido financiada por la Diputación Provincial de Huesca (32.500), la Comarca del Bajo Cinca (32.500) y el Ceder de la Zona Oriental (35.000).


El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la DPH, Antonio Cosculluela; el vicepresidente de la Comarca, Ángel Torres; el presidente del Ceder, Juan José Santi Esteve; y el alcalde del municipio, Marco Ibarz. Asimismo, un gran número de familias han visto las nuevas instalaciones. Para ellos, el nuevo servicio les evitará desplazar a sus hijos a localidades próximas, entre ellas, Fraga y mejorar sus posibilidades de conciliar su vida laboral y familiar.