Encuentran el cadáver del joven francés desaparecido en el embalse de Barasona

El cuerpo ha sido hallado a primera hora de este lunes. Desapareció en la tarde de este domingo.

El cadáver del joven francés desaparecido este domingo en el embalse oscense de Barasona ha sido encontrado a primera hora de este lunes en la reanudación del rastreo por parte del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.


El cuerpo sin vida del francés de 16 años ha sido hallado en aguas del embalse, en torno a las 9.00, poco después de que se reanudasen las labores de búsqueda iniciadas ayer por la tarde. 


Pasadas las 10.30 se ha procedido al levantamiento del cadáver, del que se ha ocupado el Juzgado de Barbastro.


El joven había llegado este mismo domingo al complejo turístico de Bellavista Subeniux, con un grupo de 26 chavales de entre 15 y 16 años procedentes de París y acompañados de cuatro monitores. 


Por la tarde, el grupo decidió ir al pantano y en un momento dado, en torno a las 16.00, se percataron de la ausencia del chico.


Inmediatamente sus compañeros alertaron a los monitores de la situación e iniciaron la búsqueda.  


Los responsables de la colonia dieron el aviso de la desaparición del joven a la central de la Guardia Civil sobre las 19.30 , tras llevar tres horas de búsqueda a pie y en varias embarcaciones por los alrededores por los que se le había visto con un grupo de chicos de su edad.


Al parecer, varias personas que se encontraban allí habían visto al joven bañándose en el embalse pero ya sin el grupo que lo acompañaba.


En la búsqueda participaron más de una docena de efectivos de la Guardia Civil, agentes de otros cuerpos de seguridad, de Protección Civil de la comarca de la Ribagorza, los Bomberos del parque comarcal y, para su búsqueda desde el aire, la unidad con base en Benasque y el personal del grupo de rescate e intervención en montaña.


Los agentes en helicóptero rastrearon la zona durante una hora, hasta que las condiciones de luz lo permitieron, y una patrulla de cuatro agentes ha continuado la búsqueda durante la noche.


Los buzos, acompañados por otro dispositivo de cerca de una veintena de efectivos, han reanudado las labores de búsqueda del joven a las 7.00 horas de este lunes y dos horas después han localizado el cuerpo sin vida del menor.


Sobre las 10.30 se ha procedido al levantamiento del cadáver, del que se ha ocupado el Juzgado de Barbastro, y el cuerpo ha sido trasladado al depósito forense de Binéfar (Huesca) a la espera de autopsia.