Muere un montañero al despeñarse unos 30 metros en un ibón en Benasque

El zaragozano, de 49 años, se había separado de sus compañeros en el momento del accidente.

Imagen de archivo del ibón de Vallibierna
Muere un montañero al despeñarse unos 30 metros en un ibón en Benasque

Un montañero zaragozano de 49 años falleció ayer al despeñarse unos 30 metros en una abrupta pared de la cresta situada al norte del ibón alto de Vallibierna, en el municipio de Benasque. El hombre se encontraba solo en el momento de sufrir el accidente, ya que se había separado de sus compañeros, y fue un grupo de franceses quien localizó su cuerpo sin vida y alertó de lo ocurrido.


El zaragozano, cuya identidad responde a las iniciales R. R. S., formaba parte de un grupo en el que había dos personas más. Según la Guardia Civil, el hombre se separó porque optó por otra ruta. 


Una llamada a las 17.00 de un grupo de franceses alertaba a la Guardia Civil de que en las inmediaciones de Vallibierna había localizado el cuerpo sin vida de una persona. Los montañeros galos, al comprobar que no tenían cobertura, decidieron taparlo con una manta térmica y comenzar el descenso para dar la alerta.


Durante el camino, los franceses se encontraron con dos montañeros a los que comentaron lo que habían visto. Estos, temiendo que pudiera tratarse de su amigo, decidieron acercarse hasta el lugar del accidente y al comprobar que así era, uno de ellos comenzó el descenso para alertar, por si los franceses se demoraban, y el otro se quedó en la zona.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN).