​La DGA cancela un evento de toros embolados en Estadilla a petición de PACMA

La localidad llevaba más de cinco años sin celebrar eventos taurinos.

La localidad llevaba más de cinco años sin celebrar eventos taurinos
​La DGA cancela un evento de toros embolados en Estadilla a petición de PACMA
Heraldo.es

La Delegación del Gobierno de Aragón ha cancelado un evento taurino en la localidad oscense de Estadilla tras la denuncia del Partido Animalista.  Los miembros del Grupo se personaron en el expediente administrativo y presentaron alegaciones ya que el programa de las fiestas contemplaba eventos taurinos después de cinco años sin celebrarse ninguno.


El evento, inmerso en el programa de fiestas, consistía en toros embolados y vaquillas (becerradas), entre otros espectáculos con toros.


La Delegación del Gobierno en Aragón decidió no autorizar los toros embolados de este municipio tras la personación del PACMA en el expediente administrativo y tras presentar varias alegaciones.  


El Ayuntamiento, que ya ha difundido y repartido programas de fiestas y carteles con este evento, tendrá que rectificar toda la publicidad.


Asimismo, el Partido Animalista ha presentado alegaciones sobre el resto de eventos por "numerosas irregularidades en el expediente de tramitación", por lo que esperan la cancelación de la totalidad de este tipo de actos. 


Según han informado desde PACMA, el alcalde de Estadilla, Don Jaime Francisco Facerías, se ha amparado en la tradición taurina del municipio alegando "gran demanda popular" tras más de cinco años sin celebrarse un evento de este tipo. 


Al parecer, el Grupo recogió firmas de los vecinos contrarios a los festejos que se adjuntaron a las alegaciones presentadas y que "contradicen la justificación del alcalde".