AJEDREZ

Estadilla prepara su gran fiesta

Con la celebración de los 25 años de historia del club y de otras tantas ediciones de su Open Internacional.

El torneo estadillano ha ganado caché con el paso del tiempo.
Estadilla prepara su gran fiesta
PELLICER

El próximo fin de semana va a tener lugar el Festival Internacional de Ajedrez Villa de Estadilla, acto central de la celebración del 25º aniversario del Club de Ajedrez L'Aurora, que consta de dos torneos: el sábado 14 de mayo desde las 16.30 horas se disputará el Torneo por Equipos '25 años de ajedrez estadillano', con la participación del Stadium Casablanca (Campeón de Aragón 2011), Jaime Casas (Campeón de Aragón 2010), Sant Martí (Barcelona), Club Ajedrez Monzón, Club Ajedrez Binéfar, S.M.A. Barbastro y dos equipos del club anfitrión, L'Aurora Estadilla.


El plato fuerte llegará el domingo con la disputa del XXV Open Internacional Villa de Estadilla, que este año estrena aún más alicientes, empezando por la retransmisión por Internet de las partidas de los primeros tableros, que también podrán seguirse en la pantalla gigante del Espacio Cultural Buñero. El XXV Open Villa de Estadilla será el primer torneo de ajedrez rápido que se retransmitirá con los medios propios de la Federación Aragonesa de Ajedrez.


La organización del Open, volcada en su intención de que el torneo no sea solo una oportunidad de que los jugadores de la zona se puedan enfrentar a los mejores de Aragón y con reputados Grandes Maestros, sino que sea un espejo para las escuelas de ajedrez de la zona, ha realizado un esfuerzo adicional para aumentar los trofeos y se ha pasado de 2 trofeos a 4 en todas las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, veterano y fémina, incluyendo un trofeo al mejor de la comarca. En total se reparten 3000 euros en premios en metálico (35 premios individuales y 4 por equipos) y se entregan 35 trofeos. También se ha preparado un recuerdo conmemorativo de los 25 años de ajedrez estadillano para todos los participantes y colaboradores.


Los grandes favoritos


En el aspecto deportivo, a falta de varios días para cerrar el plazo de inscripciones, los principales favoritos son los Grandes Maestros Holden Hernández (Cuba) y Levan Aroshidze (Georgia). Están inscritos también los componentes de la selección aragonesa que se acaba de proclamar brillante campeona de España, Daniel Forcén y Juan Luis Ramiro, que junto a Javier Fontana y Fernando López son los principales favoritos para el trofeo al mejor aragonés.