Muebles con corazón

Pueden encontrarse desde mesillas y aparadores hasta toneles y piezas antiguas.

En la primera jornada se han vendido 50 piezas
Muebles con corazón

Un sofá, 40 euros; un armario, 130 euros y una barra de bar de madera, 110. El local de la peña recreativa 'Os Casaús', en la avenida de Martínez de Velasco de Huesca, acoge desde el miércoles y hasta el próximo día 21, el primer rastrillo de muebles reciclados organizado por Cáritas. Las piezas, más de un centenar, han sido donadas por particulares a la entidad humanitaria y han sido reciclados en los talleres de formación para el empleo para personas sin hogar.


"Es el primer rastrillo que celebramos íntegramente de muebles, aparte del que se celebra en noviembre durante las jornadas de solidaridad y de juguetes en Navidad", explica Mamen Almudévar, responsable del programa de Empleo de la organización.


Los muebles -más de un centenar- han salido así de su punto habitual de venta, la tienda Trobada en la plaza Unidad Nacional y lo han hecho con éxito, ya que durante la primera jornada se han vendido ya más de 50 unidades, que han sido repuestas. "Hay mucho mueble de segunda mano, pero también algunas cosas más antiguas", destaca Almudévar. De este modo, además de mesitas de noche, cabeceras de cama y aparadores, pueden encontrarse también artículos menos corrientes, como toneles o un botellero fabricado íntegramente de madera. "Hay piezas tapizadas y de madera que son artesanía", añade la responsable del Programa de Empleo de Cáritas.


La muestra puede visitarse de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 y los fondos que se recauden irán destinados a la atención de personas con dificultades para encontrar empleo. El próximo domingo Cáritas participará además en el parque Miguel Servet, en la feria de productos artesanos 'De corazón'.


Así se llama, precisamente, esta iniciativa, 'Muebles con corazón', que cuenta además con un teléfono de información, el 974 23 20 71. Estas piezas, además de ropa, complementos y juguetes pueden adquirirse también el resto del año en el mencionado establecimiento de la plaza Unidad Nacional. La entidad cumple además este año su primer medio siglo de existencia.