Cáritas instala un punto de recogida de ropa en el edificio Pignatelli

El contenedor está en la entrada de la sede de la DGA, por lo que puede acceder cualquier persona.

Cualquier ciudadano puede colaborar con artículos textiles
Cáritas instala un punto de recogida de ropa en el edificio Pignatelli

El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, cuenta desde este jueves con un punto de recogida de ropa de segunda mano, en el que pueden colaborar todos los empleados públicos y ciudadanos en general. La iniciativa es fruto de la colaboración con Cáritas Diocesana de Zaragoza y, concretamente, se enmarca en el proyecto ‘A todo trapo’, que está desarrollando esta entidad.


Todos los ciudadanos pueden contribuir con este programa social, mediante la donación de ropa y otros objetos textiles como bolsos o cinturones, que se puede realizar en el contenedor que se ha instalado en la entrada principal del edificio Pignatelli, en el Paseo María Agustín 36 de Zaragoza. El contenedor permanecerá disponible durante un periodo de seis meses, según el acuerdo alcanzado.


‘A Todo Trapo’ es el nombre genérico de un programa de trabajo en red, orientado a la inserción socio-laboral de mujeres en situación social desfavorecida, a través de la formación integral y la generación de alternativas laborales. Trabaja fundamentalmente a través de actividades vinculadas al cuidado, la recuperación y la comercialización de la ropa de segunda mano: confección, lavandería, plancha, reutilización etc.


Este proyecto de Cáritas aborda tanto los aspectos personales, como los sociales y los laborales; y busca favorecer el proceso de transición al mercado de trabajo, a la autonomía personal y al acceso a los derechos sociales en condiciones de igualdad.


‘A Todo Trapo’ apuesta por la participación y la colaboración de todas las personas y se plantea informar, sensibilizar y fomentar actitudes responsables social y medioambientalmente.