La temporada de piscinas de Huesca abre con un centenar de intrépidos bañistas

La campaña se prolongará hasta el 7 de septiembre.

La piscina del complejo San Jorge ya está abierta
La temporada de piscinas de Huesca abre con un centenar de intrépidos bañistas
J. S.

La piscina del complejo deportivo municipal San Jorge, la primera en inaugurar la temporada este sábado, sobrepasó a su cierre la tarde del martes el centenar de usuarios. Así lo aseguró el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Gella, quien se mostró satisfecho por estos datos. “Estamos convencidos de que el número de bañistas continuará subiendo, el primer día fueron 80, el lunes más de 70 y este martes ya superamos el centenar”, señaló Gella. En cuanto a la venta de abonos, se sitúa, por otra parte, reveló, en más de 120.


La llegada del buen tiempo ha sido así, asegura, el factor que más animado los primeros chapuzones de la primavera. “Hay que tener en cuenta que la piscina cubierta Almériz seguirá abierta todo el mes de junio, por lo que también es probable que se incorpore más gente a su cierre”, añadió el edil. En su opinión, “llegar al número cien el tercer día de apertura es un dato muy bueno”. Una situación muy diferente a la vivida el año pasado, que recuerda como “malísimo”, y en la que solo un bañista inició la temporada en este mismo complejo deportivo, sumando a final de junio 10.439, la cifra más baja en casi 20 años, a causa del descenso en las temperaturas que se registró entonces.


Este año la temporada se prolongará hasta el próximo 7 de septiembre. A las piscinas del Complejo Deportivo Municipal San Jorge se unirán el 14 de junio las de la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro y Ruiseñores, que cerrarán el 31 de agosto. San Jorge será además la única que permanecerá abierta durante las fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto.


Del 14 al 18 de julio se celebrará además una nueva edición de ‘Ven a tomar la luna’, cuatro días en los que este mismo complejo deportivo permanecerá abierto hasta medianoche. Los precios se mantienen además respecto a otros años, costando 5 euros la entrada en el caso de los adultos y 4 euros para los niños y jóvenes de 7 a 17 años y pensionistas. Los bonos de 10 baños para adultos cuestan 29 euros y 17 para jóvenes y pensionistas y los de todo el verano, 68 euros (41 para jóvenes y jubilados).