Un muerto y seis heridos graves, balance provisional de la Semana Santa en vías aragonesas

Es el primer muerto en las carreteras aragonesas durante la operación especial de tráfico de Semana Santa, que ha dejado 6 heridos graves.

Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas graves en un accidente en la A-130, a la altura de Alcolea de Cinca, según han informado fuentes de Tráfico.


El siniestro se ha producido a las 7.25 de este lunes, en el kilómetro 23 de la via, cuando dos turismos han chocado frontalmente por causas que se desconocen.


Esta es la primera víctima mortal en accidente de tráfico en la operación de Semana Santa en Aragón, durante la cual se han producido 41 siniestros en las carreteras aragonesas. En total, se hay 6 heridos graves y 15 leves. 


De los seis heridos graves, uno de ellos sufrió el accidente en un accidente en la vía A-1235, a su paso por el término municipal de Albalate de Cinca, según la Subdelegación del Gobierno en Huesca 


Los hechos ocurrieron las 20.00 de este domingo. Al parecer, el conductor del vehículo, un hombre de 20 años, se ha salido de la vía, al encontrarse con un obstáculo, por el margen izquierdo, chocando transversalmente al eje de la calzada en el carril derecho, a la altura del punto kilométrico 2,150.


En toda España, al menos 33 personas han perdido la vida en 25 accidentes mortales desde el pasado día 11 de abril. La cifra de muertes en este periodo supera ya la registrada en toda la operación de tráfico del año 2013 en la que se contabilizaron un total de 26 fallecidos.


La operación retorno de Semana Santa sigue abierta, ya que es festivo en comunidades vecinas como Cataluña, Valencia, La Rioja y Navarra, por lo que se trata de datos provisionales.