Aumenta un 17 % el número de visitantes a Huesca durante la Semana Santa

Se realizaron 429 visitas guiadas a distintos lugares de interés de la ciudad, según el consistorio oscense.

La Oficina Municipal de Turismo de Huesca registró un aumento del número de visitantes a la ciudad durante esta Semana Santa respecto al año anterior, con un total de 2.730 consultas realizadas, un 17 por ciento más que en 2013.


Según informa el consistorio oscense en un comunicado, en total se realizaron 429 visitas guiadas a distintos lugares de interés de la ciudad, un 35 por ciento más que en el anterior ejercicio.


La mayor parte de los turistas fueron familias y parejas jóvenes, procedentes en su mayor parte de otros puntos de Aragón, así como de Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Francia.


La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, para quien estos datos son positivos, ha anunciado que desde el municipio van a seguir en la misma línea para potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de interés turístico.


"De esta forma -ha añadido-, continuaremos impulsando la difusión a través de internet, ferias y actos de promoción en coordinación con el Gobierno de Aragón, Comarca de la Hoya y Diputación de Huesca".