Despliega el menú
Huesca

Alós asegura que el Ayuntamiento vigila los servicios de las contratas

CC.OO. ha denunciado las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de FCC.

Ana Alós
Chat electoral con Ana Alós

La alcaldesa de Huesca, Ana Alos, ha asegurado que el Ayuntamiento vigila los contratos firmados con empresas que realizan servicios en la ciudad, a raíz de las denuncias que Comisiones Obreras (CC.OO) ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo contra FCC, que gestiona la limpieza viaria, y contra Dornier, encargada del servicio de zona azul y grúa.

Alos ha informado de que "hay un supervisor municipal que vigila que la contrata se ejecute en las condiciones firmadas con cada empresa, pero no solo en FCC y Dornier, sino en todos, porque el Ayuntamiento tiene cientos de contratos con empresas que realizan servicios en la ciudad".

CC.OO ha denunciado las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de FCC, con cuya empresa negocia un convenio colectivo desde hace varias semanas. Al respecto, Alos ha asegurado que el Ayuntamiento "está de lado de los trabajadores" y "con la empresa hemos sido muy duros".

Ha añadido que "en FCC nos encontramos con el problema de que era la primera vez que en un contrato de estas características, para prestar un servicio público, no había un convenio colectivo que garantizara las condiciones laborales de los trabajadores". "No lo hay en Huesca y tampoco creo que lo haya en ninguna provincia", ha apuntado.

Alos ha estimado que los trabajadores deben tener "unas condiciones dignas" y unos salarios "acordes" y por eso "les hemos manifestado que estamos de su lado" y a la empresa "que estamos muy vigilantes", para defender que en el convenio "hay que llegar a un acuerdo sí o sí".

En cuanto a Dormier, el sindicato CC.OO ha denunciado las condiciones laborales de sus trabajadores, sobre lo que Alos ha apuntado que, "de momento, hemos pedido los informes que se nos pidieron para ver cómo se cumple el pliego", que "no están acabados" y, "si hay incumplimientos, en esta o en cualquier otra contrata, se sancionará a la empresa".

Etiquetas