CC. OO. denuncia a la empresa FCC por infracción de las normas laborales

El sindicato opina que la empresa incumple "la normativa laboral en varios aspectos".

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Huesca ha denunciado, ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Inspección Provincial, a la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC), por infracción de normas laborales.


El sindicato ha considerado que la empresa, que resultó la adjudicataria de la gestión del servicio público de limpieza viaria de Huesca, incumple "la normativa laboral en varios aspectos".


En este sentido, ha apuntado que los trabajadores, desde la adjudicación, sólo han recibido un uniforme de trabajo, al tiempo que adjunta fotografías sobre el estado de las instalaciones que tiene la empresa y que, según CC.OO., "no ha habido ninguna adecuación de las mismas, los baños están en un estado deplorable y no existe vestuario".


En dicho escrito, Comisiones ha agregado que, en cuanto a la jornada laboral, "los trabajadores de fin de semana y festivos, que desarrollan su trabajo en esas fechas, deben firmar a la empresa con posterioridad, que han desarrollado su trabajo de lunes a jueves".


En su denuncia, el sindicato también ha hecho referencia a los cuadrantes de horario de la plantilla y a las categorías de los trabajadores y afirma que "nos consta que ha habido trabajadores que han trabajado 16 días sin interrupción y no han sido compensados". Además, ha señalado que "desde la subrogación de los trabajadores, estos han visto mermado su salario de forma significativa".


Por todo ello, Comisiones Obreras ha solicitado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Inspección Provincial de Huesca que efectúe una investigación.