La Guardia Civil busca a dos montañeros desaparecidos en Peña Telera

La búsqueda ha comenzado cuando ninguno de ellos se ha presentado en su puesto de trabajo en Madrid.

La Guardia Civil está buscando a dos montañeros desaparecidos en Peña Telera, en el término municipal de Panticosa. El dispositivo de búsqueda ha comenzado cuando a las 10.30 de este lunes se ha alertado a las autoridades de que ninguno de ellos ha regresado a su puesto de trabajo en Madrid después de marcharse el viernes.


Por el momento, las autoridades han encontrado su vehículo en el aparcamiento de Peña Telera y el grupo de rescate de la Guardia Civil de Panticosa y el helicóptero del cuerpo con base en Huesca han iniciado de forma inmediata los trabajos de búsqueda de los desaparecidos, a los que se han sumado poco después efectivos del equipo destinado en la localidad de Jaca.


En las labores de rastreo colaboran, además, perros especializados en la búsqueda en avalanchas, ante la posibilidad de que pudieran haberse vistos alcanzados por un alud debido al calor y a las intensas nevadas caídas hace dos semanas.


Otros cuatro rescatados en el mismo sitio


El domingo, la Guardia Civil ya rescató a otros cuatro montañeros que, tras realizar el sábado el recorrido del corredor de la Gran Diagonal de Telera, no pudieron completar el descenso. El rescate se llevó a cabo en la vertiente sur del citado pico, a 2.700 metros de altitud.