Continúa la búsqueda de los dos jóvenes franceses desaparecidos entre Jaca y Canfranc

Es una "investigación compleja", según la Guardia Civil, que trabaja con la Gendarmería francesa.

Julien Pérez-Piguet y Sarah Mazerolles, los estudiantes desaparecidos
Continúa la búsqueda de los dos jóvenes franceses desaparecidos entre Jaca y Canfranc
HA

Los estudiantes franceses, Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, que cursan el grado de Fisioterapia en la Universidad de San Jorge de Zaragoza, continúan desaparecidos entre la zona de Jaca y Canfranc, desde este viernes 5 de diciembre.


Según la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza se trata de una "investigación compleja", porque no se parte de un punto fijo de búsqueda puesto que solo se sabe que los estudiantes salieron desde Villanueva de Gállego en un coche blanco Peugeot 206, matrícula DJ 610 JJ 64, la noche de este viernes hacia Pau, ciudad francesa donde residen sus familiares, para pasar el puente festivo. 


La patrulla territorial de la zona está intentado recabar información a través de amigos, familiares o posibles testigos que pudieran haber visto a los jóvenes.


La Policía francesa peinó este lunes en helicóptero la zona alta del Pirineo, mientras que la Guardía Civil de Huesca no pudo desplegar tal operativo debido a las condiciones meteorológicas, según informan desde la Comandancia de Zaragoza. 


Los estudiantes salieron a las 18.30  y una antena de telefonía móvil de la zona de Canfranc tiene constancia de una señal del móvil español de la joven, registrada alrededor de las 20.30.


Las familias de ambos han presentado una denuncia tanto en la Gendarmería de Pau como en el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza.


Durante todo el fin de semana, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa han realizado tareas de búsqueda de los jóvenes y del vehículo, sin resultado positivo, por lo que continúan este martes.


Asimismo, familiares y amigos han distribuido por Jaca y Canfranc carteles informativos con fotografías de los jóvenes y datos del vehículo, que llevaba una letra A que indica que el conductor es novel.