Huesca

Alós cree "fuera de lugar" la petición de retirar el decreto de Espectáculos Públicos

El PSOE cree que está pensado para ciudades grandes y no soluciona los problemas de Huesca.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha considerado que "está fuera de lugar" la petición que ha realizado, hace unos días, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca de solicitar al Gobierno de Aragón la retirada del decreto de Espectáculos Públicos.

El Ayuntamiento, tras estudiar un informe jurídico encargado al respecto, ha optado por constituir una comisión mixta entre el Consistorio y los barrios de la ciudad, para que el Ayuntamiento haga frente a los requisitos de seguridad en la organización de las fiestas de los barrios a los que obliga el decreto de Espectáculos Públicos, ante la imposibilidad de costearlos por parte de los distritos.

De esta forma se exime a los barrios de hacerse cargo de los mismos, ya que alguno de ellos incluso se había planteado la posibilidad de no celebrar sus fiestas.

Mientras tanto, el PSOE ha pedido a la alcaldesa que solicite al Gobierno de Aragón la retirada de este decreto, porque según los socialistas está pensando para ciudades grandes, no soluciona los problemas de Huesca y entorpece la actividad de los barrios y de las peñas recreativas.

Soluciones

El decreto de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas extraordinarias y ocasionales se ha publicado el pasado mes de febrero, y según Alós, "no tiene sentido a estas alturas pedir que un decreto se retire".

Tras recordar que "ya hemos dado las soluciones necesarias, porque el propio decreto ofrece soluciones para salvar esta situación en cuanto a organizaciones de fiestas de barrios", ha insistido en que "la petición del PSOE está fuera de lugar".

Además, la alcaldesa ha precisado que tras la publicación del decreto "encargamos un informe jurídico para tener un aval que nos permita tener alguna de las herramientas, que marca el decreto para salvar este tipo de situaciones y dicho informe nos dice que creando una comisión habilitada mixta el Ayuntamiento puede asumir la responsabilidad civil".

Alós ha concluido al asegurar que "el Ayuntamiento no ha estado esperando las quejas de los vecinos para buscar una solución, porque el Ayuntamiento, desde que se publicó el decreto, ya encargó ese informe".

Etiquetas