Absuelto un policía local de causar lesiones a un menor

Los hechos tuvieron lugar el año pasado, cuando la policía tuvo que recoger a un perro suelto.

La Audiencia de Huesca ha absuelto a un policía local que fue condenado por el Juzgado de lo Penal de la ciudad por las lesiones causadas a un menor durante un incidente por el traslado de un perro suelto a la perrera provincial.


Según informa el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado, el tribunal oscense estima que la actuación del agente fue correcta en todo momento y que su condena en primera instancia no se ajustó a las pruebas presentadas durante la vista.


Los hechos tuvieron lugar el año pasado, durante un servicio llevado a cabo por un grupo de agentes de policía local para recoger un perro suelto en la calle Ronda Isuela de la capital altoaragonesa.


Las fuentes citadas aseguran que durante la actuación policial se produjo un "barullo" con los vecinos de la zona ya que el propietario del perro no aceptó la decisión y sacó al animal, que mordió a un agente en la refriega, del vehículo en el que iba a ser transportado.


La Policía Local denunció al propietario del perro por desobediencia, lesiones y por una falta contra el orden público, mientras que el propietario del perro denunció a su vez a uno de los agentes por empujar, presuntamente, a su hijo y causarle lesiones leves.


Durante la vista celebrada por estos hechos en el Juzgado de lo Penal de Huesca, tanto el resto de agentes como los empleados de la perrera manifestaron no haber visto el supuesto empujón denunciado, aunque el tribunal decidió condenar al acusado por un delito de lesiones leves.