Dos detenidos en Barbastro por varios robos de gasolina

Se han intervenido 5 garrafas de plástico de 50 litros y herramientas necesarias para la extracción del carburante.

La Guardia Civil y la Policía Local de Barbastro han detenido a dos individuos que venían realizando sucesivos robos de carburante en la zona.


En la madrugada del pasado 12 de febrero, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que se podría estar produciendo un robo de gasoil en una calle de dicha localidad. Por parte de la Policía Local de Barbastro se procedió a la identificación de un vehículo en cuyo interior se localizaron garrafas de gasoil, solicitando apoyo a la Guardia Civil de Barbastro.


Una vez en el lugar se identificó a los ocupantes y se intervinieron 5 garrafas de gasoil de unos 50 litros con restos de carburante, una manguera y una pata de cabra. La Policía Local de Barbastro  realizó una inspección ocular en el lugar y no localizó camiones que hubieran sido manipulados. Al encontrarse identificados los ocupantes del vehículo y tener domicilio conocido se les dejo continuar.


Por parte de la Guardia Civil se realizó una inspección ocular con todos los datos facilitados por Policía Local de Barbastro, localizando en una calle de Barbastro, un camión con el depósito forzado y otros indicios que apuntaban al intento de comisión de un delito de robo de gasoil por parte de los identificados anteriormente por la Policía Local, por lo que se procedió a su detención.


Fue entonces cuando se procedió a la detención de M.V.K. de 23 años y J.F.M. de 23 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Igualmente les fueron imputados 3 delitos de robo con fuerza, ocurridos con el mismo modus Operandi en el año 2.013.


Por el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro se instruyeron diligencias que junto con los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro.