El nuevo centro de salud en Los Olivos "es una necesidad", según los vecinos del barrio

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio ha recordado que el barrio lleva veinte años luchando por esta reivindicación.

La construcción de un nuevo centro de salud en Los Olivos es una de las necesidades de esta zona en expansión de Huesca, en la que, según los vecinos, también habría que plantearse en un futuro la posibilidad de ampliar el colegio del barrio.


La presidenta de la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo, al que pertenece la zona de Los Olivos, Cristina Betrán, ha aplaudido la decisión del Gobierno de Aragón de construir un nuevo centro de salud en Los Olivos, teniendo en cuenta que se trata de una zona de expansión en la ciudad, lo que permitiría descongestionar el centro del Santo Grial, que atiende a la población del Casco, Los Olivos y San Lorenzo.


Betrán ha recordado que el barrio lleva veinte años luchando por esta reivindicación. "Nos parece fenomenal, porque llevamos más de veinte años pidiéndolo, va a permitir descongestionar el centro del Santo Grial y aproximar este servicio a los vecinos del barrio".


Por otra pare, la representante vecinal ha apuntado que en un futuro habría que pensar en la ampliación del colegio del colegio, el Pedro J. Rubio, ya que el vecindario de esta zona de la ciudad es fundamentalmente jóvenes con hijos que en unos años entrarán en edad escolar. Otra de las necesidades de este barrio en expansión hace referencia a una mayor presencia de comercios.