Al calor de la hoguera

Numerosos oscenses acudían esta tarde para degustar patatas asadas y longaniza en honor al copatrón de Huesca

La plaza de Mosén Demetrio Segura ha acogido la tradicional hoguera
Al calor de la hoguera

Largas colas y ambiente festivo este tarde en Huesca en la plaza de Mosén Demetrio Segura, donde ardía la tradicional hoguera en honor a San Vicente, festividad que se celebra mañana miércoles en la capital oscense.


Al otro extremo de la fila, que comenzaba al inicio del acto, según una vecina “casi en la plaza de Santo Domingo”, se encontraba la corporación municipal casi en pleno. Ellos, acompañados de la alcaldesa, Ana Alós, han sido los encargados de repartir la más de una tonelada de patadas y los 280 kilos de longaniza que ha probado el numeroso público asistente, todo ello acompañado de un botellín de agua o un vaso de vino, según la edad y los gustos.


Al finalizar y ya con fuerzas renovadas, quienes lo desearan podían ponerse también a la cola para recoger el postre en forma de churros. Para que la espera no se hiciera tan larga, se lanzó desde el parque de la Universidad una colección de fuegos artificiales.


De la música se encargaron, por otra parte, el grupo Gaiters de Tierra Plana. Los más pequeños pudieron disfrutar además bailar y correr con la comparsa de gigantes y cabezudos, que el año pasado no pudieron actuar a causa del fuerte viento.