Despliega el menú
Huesca

Obligatorias las cadenas en doce carreteras de Huesca

La existencia de nieve en la calzada obliga a circular con cadenas por doce tramos de carretera de la provincia de Huesca y hace irregular el tránsito por otros tres de la provincia de Teruel.

En Huesca, son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno para transitar por la A-136 entre Escarrilla y la frontera del Portalet, en la N-230 entre Forcat y Aneto, en la A-2606 entre Panticosa y el Balneario de Panticosa, en la N-260 entre Montanuy y Campo y en la A-1605 entre Serraduy y Bonansa, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

También se necesitan para circular por la N-260a entre Broto y Yésero, la A-2609 entre Salinas y Plan, la A-138 entre Plan y la frontera francesa, la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital, la A-1604 entre Gillué y Boltaña, la A-2611 entre Bielsa y Espierba y la A-2617 entre el cruce de Cerler y Ampriu.

En todas estas vías, en las que las condiciones de circulación son difíciles, está prohibido el tránsito de autobuses, camiones y articulados.

Además, la circulación es irregular debido a la nieve en tres tramos carreteros de la provincia turolense: en la A-1512 en Orihuela del Tremedal, en la TE-V-9032 en Guadalaviar y en la TE-V-9033 en Griegos.

En estos tres tramos está prohibida la circulación de camiones y articulados.

Etiquetas