Nevadas en el Pirineo y vientos fuertes en el Bajo Aragón y en cotas altas

Por capitales las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, -3 y 7 grados de Teruel y 2 y 8 de Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, lunes, en Aragón, nevadas en áreas de montaña y vientos fuertes en el Bajo Aragón y en cotas altas.


En el tercio norte, el cielo estará nuboso o muy nuboso y se producirán precipitaciones débiles, localmente moderadas en el área de los Pirineos, más frecuentes e intensas en el sector occidental y la divisoria.


En el resto estará nuboso alternando con intervalos nubosos y se producirán precipitaciones débiles en la Ibérica occidental. La cota de nieve se situará entre 600 y 800 metros.


Las temperaturas permanecerán sin cambios y habrá heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña.


El viento soplará de componentes oeste y norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el Bajo Aragón y en cotas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, -3 y 7 grados de Teruel y 2 y 8 de Zaragoza.


Predicción para los días 21, 22 y 23:


Día 21 (martes): En el tercio norte e Ibérica occidental intervalos nubosos, aumentando la nubosidad de oeste a este al final del día, quedando muy nuboso o cubierto, con posibilidad de alguna precipitación débil. En las demás zonas poco nuboso, tendiendo a nuboso. Cota de nieve: a 900 metros.


Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña, que podrán afectar a otros puntos del territorio. El viento de componente oeste, flojo o moderado, en cotas altas, por la mañana, con viento de componente norte, moderado o fuerte.


Día 22 (miércoles): En los Pirineos muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas. En las demás zonas muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, en la Ibérica con precipitaciones débiles, y que podrían afectar de manera más dispersa al resto de las zonas. Cota de nieve: en los Pirineos entre 800 y 1.100 metros, en el resto entre 1.000 y 1.200 metros.


Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. El viento de componente norte y oeste, flojo o moderado, en la Ibérica y el Bajo Aragón del noroeste, con intervalos de intensidad fuerte.


Día 23 (jueves): En el tercio norte e Ibérica occidental, muy nuboso o cubierto, en los Pirineos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, y probables en la Ibérica. En las demás zonas nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles. Cota de nieve: en los Pirineos entre 700 y 900 metros y en el resto entre 800 y 1.200 metros.


Las temperaturas sin cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. El viento de componente norte, flojo o moderado, en cotas altas con rachas de intensidad fuerte.