Huesca

CHA destaca la falta de políticas de desarrollo para generar empleo en Huesca

Creen que las administraciones públicas deberían tener posibilidad de hacer contrataciones, algo que impide el Gobierno central.

El grupo municipal de CHA Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha hecho balance del año 2013. Su portavoz municipal, Luis Gállego, considera que no ha habido políticas de desarrollo para la generación de empleo y, según las prioridades marcadas por el equipo de Gobierno PP-PAR, cree que tampoco se tomarán en el año 2014.


Gállego ha recalcado que su grupo no comparte las prioridades y políticas del equipo de gobierno municipal y pese a las limitaciones que tiene el Ayuntamiento en materia de empleo, considera que este año debería haberse hecho más.


Entiende que "son nulas las políticas de desarrollo y generadoras de empleo" y, en este sentido, ha opinado que las administraciones públicas deberían tener posibilidad de hacer contrataciones, algo que impide el Gobierno central.


"El desarrollo ha sido nulo. Las administraciones públicas tienen que tirar del motor, el empleo público y el PP-PAR cada vez cede más terreno a lo privado y a las empresas privadas y se olvidan de que las generadoras de empelo de calidad son las administraciones públicas", ha aseverado.


Gállego se ha referido también al proceso de peatonalización, uno de los proyectos municipales de mayor envergadura de este año. CHA comparte el fin último del Plan de Movilidad, pero "el proceso se ha ejecutado con improvisación". En materia de Bienestar Social, ha recalcado que "las políticas sociales se han quedado cortas".