Navidad

Los comerciantes oscenses confían en mejorar la recaudación en estas fechas

Aseguran que la recuperación de la paga extra de los funcionarios podría repercutir en los resultados de esta campaña navideña con respecto a 2013.

Los comerciantes de Huesca confían en mejorar estas próximas fiestas de Navidad las cifras de negocio obtenidas durante la campaña del año pasado, y lo supeditan a la recuperación de la paga extra de diciembre por parte de los funcionarios.


Así lo ha asegurado el tesorero de la Asociación del Comercio de Huesca, José Ángel Sesa, quien ha comparecido junto al director de la oficina principal de Bantierra en el Alto Aragón, Jesús Oriol, para informar de la campaña navideña puesta en marcha por los comerciantes oscenses.


Sesa ha explicado que la supresión de la extraordinaria de Navidad del año pasado hizo que cayeran las ventas en Huesca, una ciudad de servicios que supedita mayoritariamente su economía a la actividad de los funcionarios, ha añadido.


Ha comentado que las perspectivas de mejora de los resultados se prevé que se produzca de forma genérica, aunque ha señalado que hay sectores de actividad, como el de los regalos, que dependen en buena medida de la campaña navideña.


Por su parte, el responsable de Bantierra en Huesca ha asegurado que la entidad ha empezado a percibir a lo largo de este año "cierta dinamización" de la actividad económica en la provincia.


Ha señalado, a este respecto, que este año se han suscrito en el Alto Aragón muchos más préstamos ICO (Instituto de Crédito Oficial), por un importe global de seis millones de euros.


Además, ha subrayado que a lo largo de este ejercicio se han presentado en las oficinas de la entidad más clientes en busca de créditos para el desarrollo de una actividad económica.


A su juicio, el sector primario (agricultura) es el que está "ayudando" a dinamizar la economía en Huesca, ya que "está viviendo una época buena en cuestión de precios".


Ha añadido que también se ha detectado en la provincia un número creciente de emprendedores que buscan iniciar una actividad económica tras haberse quedado en paro.