Huesca provincia

La alcaldesa de Huesca, a favor de mantener los servicios de la Fundación Serrate

Un pleno extraordinario analizará la situación que podría derivarsepor el traslado de los 22 funcionarios públicos que desempeñan labores de apoyo.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se ha mostrado favorable este lunes al mantenimiento de los servicios que presta en la actualidad la Fundación Serrate para la integración sociolaboral de personas con distintos grados de discapacidad mental.


Alós, en una declaraciones realizadas a los medios de comunicación durante un acto en homenaje a los reyes de la Corona de Aragón, se ha pronunciado así respecto al pleno extraordinario convocado para el próximo miércoles a petición de los grupos de oposición para analizar la situación de la Fundación Serrate.


Para la alcaldesa, el pleno debe suponer un "reconocimiento" del trabajo desempeñado por dicha institución a lo largo de los años y un vehículo para "pedir que se mantenga el servicio al menos en las mismas condiciones que se ha prestado hasta ahora".


Los grupos solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar la situación que podría derivarse de la decisión del Gobierno aragonés de trasladar a los 22 funcionarios públicos que desempeñan labores de apoyo a la Fundación Serrate, lo que motivó quejas tanto de los usuarios como de colectivos ciudadanos.


Desde el Gobierno aragonés se aseguró, sin embargo, días atrás que la Fundación dispondría de los medios necesarios para desempeñar su labor.