Sanidad

Oliván niega que se hayan retirado funcionarios de Fundación Serrate

El consejero de Sanidad ha asegurado que estos trabajadores públicos están en una situación "irregular".

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha negado este viernes que se hayan retirado 22 funcionarios de la Fundación Agustín Serrate en Huesca, dedicada a la atención de la salud mental.


En respuesta a una pregunta formulada por el PSOE en el pleno de las Cortes de Aragón, Oliván ha asegurado que estos trabajadores públicos están en una situación "irregular" y que la intención es que el próximo adjudicatario del servicio utilice "exclusivamente personal propio".


"¿Es objetivo o no decir que es totalmente irregular la cesión de trabajadores públicos a una entidad privada con carácter permanente para que sean dirigidos por sus gestores?", ha preguntado a la diputada socialista María Victoria Broto.


Oliván ha explicado que, el próximo 19 de diciembre, concluye la segunda prórroga del convenio firmado con la Fundación Agustín Serrate, por lo que se convocará un concurso público, como obliga la ley de contratación de servicios públicos.


No obstante, ha añadido que, en los pliegos de condiciones, se incluirán las medidas necesarias, para garantizar que la adjudicataria, "sea cual sea" , disponga de los recursos para mantener la actual calidad del servicio.


Por su parte, la diputada socialista María Victoria Broto ha instado a Oliván a buscar "la mejor solución", para continuar con un trabajo "modélico", al tiempo que le ha pedido que "no eche por la borda" la experiencia de los funcionarios que actualmente allí trabajan.


Ha recordado que la labor de esta fundación, que comenzó en el año 2002, ha conseguido acabar con la "estigmatización y marginación" de los enfermos mentales de la provincia oscense.