Despliega el menú
Huesca

Huesca

Casi 10.000 alumnos oscenses participan en las charlas por la seguridad en los colegios

Alumnos de toda la provincia han participado en las charlas por la convivencia y la mejora de la seguridad de los centros educativos de la provincia de Huesca.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, en la presentación del plan
Huesca opta por la información para prevenir el acoso escolar y los peligros de internet

Este martes se ha presentado en Huesca el Plan director para la convivencia y mejora de la Seguridad de los Centros Educativos de la provincia de Huesca.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, acompañada de responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; del servicio provincial de Educación del Gobierno aragonés; y de las federaciones de padres FAPAR y FECAPARAGON, ha presentado la estadística de las charlas impartidas, los temas tratados en ellas y el número de asistentes.

Los riesgos de internet, el acoso escolar y las drogas son las cuestiones que más preocupan a los centros escolares aragoneses, y por eso estos temas han centrado la mayor parte de las sesiones.

Sobre los riesgos de internet se han impartido 117 charlas en la provincia de Huesca, a las que han asistido 5.200 alumnos. Sobre el acoso escolar se han organizado 57 sesiones a las que han asistido más de 2.600 jóvenes y sobre las drogas y el alcohol se ha aconsejado a más de 1.700 a través de 42 conferencias.

Los padres también han podido beneficiarse de charlas específicas sobre los riesgos de internet para sus hijos y el acoso escolar. En total, el plan director ha atendido a más de 1.100 padres en 63 sesiones sobre temas que afectan a sus hijos en los centros escolares.

Etiquetas