Despliega el menú
Huesca

Urbanismo

OSCA XXI apoya la peatonalización del centro de Huesca

Consideran que no ha habido ninguna afección importante o que no se haya podido o se vaya a solventar en los próximos días.

Peatones por el Coso, este lunes.
Un lunes normal tras la peatonalización del centro de Huesca
J. S.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI, ha manifestado que apoya el proceso de peatonalización iniciado en la ciudad pasado 21 de septiembre y así lo ha manifestado a representantes municipales en un encuentro mantenido para abordar esta cuestión. 

La presidenta de OSCA XXI, Susana Oliván, ha manifestado que "desde la federación se apoya y se valora positivamente el proceso de peatonalización y más cuando, de momento, no hemos visto ninguna afección importante que no se haya podido solventar o que no se vaya a solventar en los próximos días".

Ha agregado que en la reunión el Ayuntamiento de Huesca se ha interesado "por si habíamos detectado algún problema importante, si había que modificar alguna dirección de alguna calle y por las zonas de carga y descarga", analizando los problemas que van surgiendo "caso a caso" y "cómo el consistorio va estudiando medidas y una ordenanza que regule la situación".

Oliván, que también preside la Asociación de Vecinos del Barrio del Casco Viejo, ha informado de que la peatonalización en esta parte de la ciudad "va bastante bien".

"La gente no se ha acercado a la asociación a protestar", aunque "sí conocemos de algún problema en concreto y el ayuntamiento lo está solucionando", para comentar que "en algunos puntos se notan flujos de tráfico más fluidos dentro del Casco Viejo".

En cuanto a las obras de reurbanización del Coso Bajo, en el tramo comprendido entre los Porches de Galicia y San Lorenzo, Oliván ha precisado que en la reunión se les ha mostrado el diseño y "visualmente habría que delimitar la zona de la carga y descarga, sin restar en ningún momento la prioridad al peatón".

Etiquetas