Huesca

Recta final de las rutas naturales por la Hoya de Huesca

El domingo habrá una nueva salida al barranco de Formiga y el día 27, una ruta en BTT por el entorno de la sierra de Guara.

Una de las excursiones
Una de las excursiones
HOYA DE HUESCA

Con el mes de octubre finaliza también Puntos de Encuentro, el programa de rutas naturales de la Comarca de la Hoya de Huesca. Y lo hace con dos nuevas propuestas, un itinerario fluvial por el río Formiga este domingo y una ruta en BTT desde el mesón nuevo de Arguis hacia los parajes de Belsué y Lúsera el día 27. Todos los fines des semana desde mediados de abril se han puesto en marcha un total de 21 propuestas diferentes, de carácter deportivo (como la ruta senderista a Riglos o la de Santa Eulalia de Gállego), patrimonial (como las salidas a los Feudos del Abadiado o al Camino del Hielo) o medio ambiental (como la excursión a Foz de Salinas o el acantilado de Cifuentes).


En la ruta del próximo domingo los participantes realizarán un recorrido de dos horas y medio por el entorno del río Formiga, que destaca por sus formaciones de rocas kársticas. Al finalizar se visitará además el Centro de Interpretación de los Buitres de Santa Cilia de Panzano. El monitor esperará a los participantes en la zona de aparcamiento entre las localidades de Aguas y Bierge a partir de las 10.00. El precio es de 2 euros (gratis para los niños de hasta 12 años) y el número máximo de asistentes es de 25. Se recomienda llevar calzado y ropa adecuados, además de protección solar, gorro y gafas de sol, además de agua y alimentos y unos prismáticos.


Los participantes de la ruta en BTT del día 27 realizarán, por otra parte, una ruta circular de 21 kilómetros por la sierra de Guara, el nacimiento del río Flumen y el valle de Nocito. Se estima una duración de tres horas y un desnivel de 750 metros. El punto de encuentro será a las 9.00 en el Mesón Nuevo, junto al desvío del Pico del Águila