Despliega el menú
Huesca

Casa Real

Huesca espera este martes la llegada de la Princesa Letizia

Estará este martes por primera vez en la ciudad de Huesca para conocer la situación de los estudios de Formación Profesional.

La princesa Letizia en una de sus últimas apariciones públicas esta semana
Huesca espera este martes la llegada de la Princesa Letizia
EFE

La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, mantendrá este martes 15 de octubre una reunión de trabajo en el Centro Público Integrado Pirámide de Huesca sobre la situación de los estudios de Formación Profesional (FP).

El director del centro, Roberto Santolaria, ha explicado que es un encuentro que ha convocado la princesa para "hablar y conocer cómo funciona e informarle de la situación actual de la FP". En este caso, "en Aragón se ha tomado a este centro como posible ejemplo del trabajo diario entre todos los centros de FP de la Comunidad".

Según ha precisado, "se debía seleccionar uno para celebrar esta reunión de trabajo" y el centro Pirámide "trabaja bien, pero no significa que sea el mejor, ni el más destacable".

Santolaria ha indicado que, en primer lugar, se llevará a cabo la reunión en la sala de profesores del centro con alumnos, docentes, empresas del entorno, representantes del Instituto Aragonés de Empleo, así como de la Administración educativa y laboral.

En ella, "se abrirá un debate sobre la situación de la FP en nuestro centro y luego se visitará algún aula para comprobar in situ un día normal".

La previsión, según Santolaria, es que "esta reunión no trastoque la jornada de los alumnos", de forma que "las clases se realizarán con normalidad y los estudiantes estarán en clase y, en algún momento, visitaremos algún aula para comprobar precisamente la normalidad del día".

El Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide imparte tres titulaciones de grado medio, siete del superior y una en enseñanzas deportivas. Esta es la primera vez que la princesa de Asturias visita la ciudad de Huesca.

Etiquetas