Astronomía

Noche de observación lunar en Walqa

Varios monitores realizarán un taller de manejo de planisferios y observación con telescopios del centro de la Luna en el Centro Astronómico a lo largo de este sábado.

El Centro Astronómico del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, se une a la celebración de la Noche Internacional de Observación Lunar con varias actividades, este sábado 12 de octubre, iniciativa que impulsa de manera internacional la NASA. 


Así, el satélite de Huesca será el centro de las actividades y estará presente en las visitas guiadas de la mañana y la tarde. También habrá una observación guiada organizada a las 19.00.


En ella, varios monitores realizarán un taller de manejo de planisferios, observación con telescopios del centro de la Luna en su fase de cuarto creciente y explicación de los cráteres y alunizajes.


Por su parte, la Agrupación Astronómica de Huesca completará la oferta con una observación abierta al público y gratuita donde podrán participar entre 100 y 200 personas, según ha manifestado el presidente de la entidad, Alberto Solanes